deer

Sobre nosotr@s

Nuestra misión es acelerar el cambio hacia un consumo responsable y respetuoso con nuestro planeta.

Creada en 2018 por Flor Saldívar y Samuel Vélez, Flor i Fauna ECO nace con el objetivo de eliminar el uso de plásticos de un solo uso (desechables) en la higiene femenina y de ofrecer a las mujeres medios naturales para su cuidado personal. También creemos necesarios compartir contigo la naturalidad de tu feminidad y de tu menstruación. Eliminar los tabúes creados alrededor del sangrado y la vagina son pel primer paso para que desarrolles una conciencia respetuosa con tu identidad.

Nuestro primer paso consistió en desarrollar una compresa para la menstruación totalmente respetuosa con el cuerpo de la mujer y con el medioambiente. En ese momento, decidimos elegir productos que, en todo las fases de fabricación, nos aseguraran una procedencia ecológica que cuidara los recursos naturales de nuestro planeta. Además, esta decisión nos llevo también a elegir materiales que estuvieran libres de tóxicos que pudieran afectar el organismo tu organismo.

 

Con esta idea en mente -la de cuidar al planeta y el cuerpo de las mujeres- seguimos desarrollando productos que encajen con nuestra misión y que nos acerque a nuestra visión: que el impacto de nuestra labor se traduzcan en el desarrollo de una conciencia ecológica hacia el cuidado de el medioambiente y una conciencia natural hacia el cuidado de tu cuerpo.

 

Durante el proceso nos hemos dado cuenta de la importancia de acercar una mentalidad respetuosa y proactiva hacia el cuidado de los recursos naturales a la sociedad, por lo que nos esforzamos en transmitir los conocimientos y descubrimientos que nos lleven hacia ese objetivo.

 

El cuidado del planeta no es opción, ni tampoco depende de unos pocos. Cuidar nuestro planeta es una necesidad -ahora más que nunca- que está en manos de todos.

Tanto por el presente como por el futuro, el consumo responsable y respetuoso es algo que se ha convertido en una necesidad más que una opción o moda.

 

Nosotros seguimos y seguiremos dando lo máximo para conseguir un cambio. A través de todas nuestras acciones e ideas queremos ofrecer a nuestros nietos y bisnietos un planeta verde y saludable, porque creemos que es lo justo y, sobre todo, es nuestra responsabilidad. Seguro que tú también compartes esta visión, por eso estás aquí.

 

De nuestros esfuerzos y nuestras acciones dependerá el futuro que tendremos.

SÍGUENOS