¿Por qué usamos bambú ecológico en nuestras compresas de tela?

Aparte de tener un impacto menor sobre el medioambiente, el bambú es un material más respetuoso con el cuerpo de la mujer.

bambu

El bambú es una planta realmente maravillosa, tanto por sus características de crecimiento, que la convierten en un cultivo altamente sostenible, como por las caracteristicas de su tejido. Y esa es la razón por la que hemos decidido usar bambú en nuestras compresas.

El cultivo de bambú no necesita riegos, tampoco se utilizan pesticidas o fertilizantes, así todo crece 1cm por hora. Esta planta produce un 30% más de oxígeno que otras plantas.

En la actualidad, el bambú es una de las mejores alternativas al plástico y en nuestro caso es el tejido estrella de nuestras compresas de tela porque, además de ser una excelente aliada del medioambiente, es un tejido suave y respetuoso con nuestra piel.

Para hacer nuestras compresas de tela en Flor i Fauna ECO utilizamos telas de bambú ecológico con certificado OEKOtex. Éste es un certificado ecológico que corrobora que el tejido está libre de sustancias nocivas para la salud. Además, el tejido que utilizamos para elaborar nuestras compresas de tela es color crudo, es decir, es totalmente libre de tintes tóxicos y derivados del cloro y otros químicos blanqueadores. Lo hacemos así, y no con telas oscuras como suelen hacer otros fabricantes, para ofrecerte un producto que cuide tu organismo y que, a su vez, proteja tu pH vaginal natural.

 

Además de ser respetuoso con nuestra piel y organismo, el tejido de bambú tiene muchos otros beneficios. A continuación, te explicamos detalladamente los beneficios que nuestras compresas de tela ecológicas te aportarán:

tela-absorbente-de-bambu

Beneficios del bambú ecológico en nuestras compresas de tela

TRANSPIRABLE: El tejido de bambú tiene microporos que le aportan un gran poder de absorción y ventilación, haciendo que la humedad y el sudor se evaporen rápidamente. Es por eso que el tejido de bambú no se adhiere a la piel ni producen sensación sauna.

 

HIPOALERGÉNICO: Es una fibra suave con propiedades no irritantes para piel. Por esta razón, es ideal para pieles muy sensibles, atópicas o propensas a tener alergias.

 

ANTIBACTERIANA: El tejido de bambú contiene agentes antibacterianos naturales. Gracias a esta propiedad, este tejido no produce malos olores, incluso en contacto con la sangre menstrual. Porque las responsables de los malos olores son las bacterias.

 

TERMOCLIMÁTICA: El tjeido de bambú proporciona calidez en invierno y frescor en verano. Se adapta a la temperatura del ambiente donde se encuentra.

 

SOSTENIBLE/ECOLÓGICO: El tejido de bambú es más sostenible que otros tejidos como por ejemplo el algodón, ya que no requiere abundantes recursos para cultivarla. Ya que, como mencionamos anteriormente, no necesita riegos, tampoco pesticidas y se regenera por sí sola.

 

Como ves, son muchos los beneficios que aporta el bambú. Es por esto que en Flor i Fauna ECO elegimos el uso de este material para la fabricación de nuestras compresas.

COMPARTIR