Compresas de tela ecológica: ¿cuál elegir?

Elegir la compresa de tela ecológica perfecta, que se adapte a tu cuerpo y a tu menstruación, hará que el cambio sea más fácil y satisfactorio para ti.

que compresa usar

El cambio a las compresas ecológicas de tela es un gran paso hacia una mejor salud para ti y hacia la sostenibilidad de nuestro planeta. Es por esto que elegir una compresa que satisfaga tus expectativas y te brinde comodidad, es prioritario para que esta transición sea un cambio permanente en tu vida.

 

En Flor i Fauna ECO nuestra misión es ofrecerte un producto que te enamore y que a la vez aporte al cuidado de nuestro planeta. Cómo ya sabes, nuestras compresas están hechas con telas ecológicas y con absorbente de bambú, en lugar de algodón o cualquier otro tipo de tejido -en esta entrada te explicamos por qué-, y todo este tiene un sentido: más comodidad para ti y más sostenibilidad.

 

Nuestras compresas de tela ecológica vienen en tres formatos de compresas de bambú, pensando en las diferentes necesidades que se pueden presentar a lo largo de tu ciclo menstrual.

 

Nuestros tres formatos de compresas de tela ecológicas tienen diferentes tamaños y diferentes capas de absorción para poder cubrir las necesidades según sea las características de tu flujo.

 

A continuación te explicamos para qué se utiliza cada una de ellas, pero antes te recordamos que todas nuestras compresas son: impermeables, termoclimáticas, absorbentes, antibactenianas, suaves.

 

SALVASLIP: La compresa salvaslip mide 18cm de largo y es el formato más pequeño que encontrarás en la tienda, puedes elegir entre absorción normal o plus.

El salvaslip está indicado para los primeros y ultimos días de menstruación. Aquellos días en los que tu sangrado es escaso pero aún necesitas protección.

También la puedes utilizar para el flujo vaginal que puedas tener a lo largo de tu ciclo menstrual. Generalmente durante la ovulación solemos despedir más flujo, esos días te sentirás más protegida llevando nuestro salvaslip.

Esta compresa salvaslip es ideal en caso de incontinencia urinaria. O si estás realizando tratamientos con óvulos.

En todo caso, es para todo tipo de flujos relativamente escasos.

 

COMPRESA DE BAMBÚ DÍA: La compresa de día mide 22cm de largo y es el formato mediano que encontrarás en la tienda, puedes elegir entre absorción normal o plus.

Esta compresa está indicada para utilizar durante el día cuando tu flujo menstrual sea moderado o abundante. Tiene varias capas internas de bambú que la hacen muy absorbente. Para los días de sangrado moderado utiliza el formato normal y para los días de sangrado abundante utiliza el formato plus.

 

COMPRESA DE BAMBÚ NOCHE: La compresa de noche mide 30cm de largo y es el formato más grande que encontrarás en la tienda, puedes elegir entre absorción normal o plus.

Esta compresa está indicada para utilizar mientras duermes, por esta razón, la parte trasera es más larga que el resto de compresas. Esto evitará posibles fugas y podrás dormir tranquila.

Para los días de sangrado moderado utiliza el formato normal y para los días de sangrado abundante utiliza el formato plus. También la puedes utilizar para el sangrado postparto.

 

Estas son todas nuestras compresas de tela ecológicas. Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactarnos por Whatsapp o ir a nuestra página de Pregunas y Respuestas.